Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noruega publica su Plan de Transportes 2018-2029

Internacional:  Noticia de actualidad


Cuatro organismos nacionales son los responsables de un proyecto que tiene la prioridad de garantizar el uso eficiente de recursos

Noruega ha hecho público su primer plan de transporte a largo plazo, NTP 2018-2029, elaborado por los cuatro organismos públicos relacionados con el transporte: la Autoridad Noruega del Tráfico Aéreo, Administración Costera de Noruega , la Dirección de Ferrocarriles de Noruega y la Administración de Carreteras de Noruega.


(14/09/2017)  

Ver pdf (inglés)

El Plan tiene una duración de doce años y será revisable cada cuatro, con la intención de disponer de una base sólida y completa para poder tomar decisiones en la evolución del sector transportes noruego con el objetivo de garantizar el uso eficiente de los recursos y reforzar la interacción entre los diferentes modos de transporte. El objetivo esencial es aprovechar eficientemente los recursos dentro del sector del transporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero  hasta un 70 por ciento en 2030.

La propuesta desarrollada por los cuatro organismos que han dado forma al nuevo Plan se acompaña de un informe del Gobierno de Noruega, el Libro Blanco, que constituye la base de los presupuestos anuales para el sector de transportes del país.

Fue en febrero de 2016, cuando las cuatro agencias del transporte presentaron sus aportaciones conjuntas para el Plan Nacional de Transporte 2018-2029. Por su parte, el gobierno noruego, presento el Libro Blanco sobre el transporte en abril de 2017, y ahora se presenta el plan global para los próximos doce años que entrará en vigor en 2018 .