Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid celebra la Semana Europea de la Movilidad con el mayor crecimiento de viajeros desde el año 2000

Operadores:  Noticia de actualidad


En agosto se registraron 35,15 millones, un 11,75 por ciento  más que el mismo mes del año anterior

Metro de Madrid celebra la Semana Europea de la Movilidad alcanzando durante los ocho primeros meses del año los 403,40 millones de usuarios, con  el mayor incremento porcentual de viajeros entre los meses de enero y agosto, un 7,05 respecto a 2016, desde el año 2000.


(19/09/2017) Las cifras implican un crecimiento diario de más de 125.000 viajes debido, fundamentalmente, a la implantación del Abono Joven a veinte euros en octubre de 2015. Entre enero y agosto de 2017 se realizaron con Abono Joven 13,86 millones de viajes, lo que supone más de la mitad del incremento total de viajes registrado en ese periodo. Además, es el título de transporte cuyo uso más crece en estos primeros meses del año, un 16,95 por ciento.

Semana de la movilidad

La Semana Europea de la Movilidad 2017 que se celebra hasta el viernes 22  bajo el lema “Compartir te lleva más lejos” se centra en sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su propuesta de actividades para la celebración de La Semana Europea de la Movilidad con “La Celeste”, una campaña paralela que reivindica los cielos limpios de aire contaminado y ofrece las herramientas para conseguirlo de forma que los resultados se consoliden y los logros sean permanentes.

Actividades relacionadas con el uso razonable del vehículo privado como el “Parking Day” o el internacional “Día sin coches”, son herramientas potenciales para fomentar el uso de transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Además, se han programado marchas ciclistas no competitivas, debates y talleres educativos relacionados con el fomento de una movilidad saludable para las ciudades y para sus habitantes.

 

 

Medidas en Metro

Las medidas de eficiencia puestas en marcha por Metro de Madrid en material móvil, instalaciones y equipos de la red de explotación, ha generado en los últimos tres años un ahorro de energía equivalente al consumo anual de más de 110.000 hogares.

Metro de Madrid ya ha incorporado los primeros doce coches eléctricos a su flota de vehículos auxiliares. Se trata de furgonetas eléctricas destinadas a talleres, almacenes y limpieza, que completan el parque de vehículos de Metro que alcanza los 150 automóviles.