Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Valencia celebra la Semana Internacional de la Movilidad con transporte gratuito

Operadores:  Noticia de actualidad


El próximo viernes 22 de septiembre será gratis desplazarse en metro o autobús por la ciudad.

Billetes gratuitos para los autobuses y el metro de Valencia el próximo viernes, es una de las medidas con las que la ciudad quiere hacer partícipes a los ciudadanos en la celebración de la Semana Internacional de la Movilidad y también invitar a la reflexión sobre el futuro sostenible del transporte en las ciudades del siglo XXI.


Valencia celebra la Semana Internacional de la Movilidad con transporte gratuito
 
 
 

(18/09/2017) Metrovalencia y la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad han confirmado que el próximo viernes para celebrar el Día Sin Coches os trayectos serán gratuitos. Metrovalencia ha comunicado que las líneas de validación estarán abiertas para facilitar el acceso a las estaciones durante toda la jornada.

Las máquinas de venta de FGV permanecerán en funcionamiento y se podrán adquirir todos los títulos, excepto el billete sencillo y el de ida y vuelta. La iniciativa se extenderá, además, a los Tram de Alicante y al transporte de Castellón.

Además, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Movilidad, se han organizado múltiples actividades para invitar a descubrir otras formas de desplazarse y contribuir a un transporte sostenible que mejore las ciudades.

Actividades

Hoy lunes a las 18.00 horas, se ha organizado la jornada “Movilidad, Salud y Seguridad Viaria” en el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos, sobre el futuro de la ciudad para conseguir una movilidad más segura y sostenible. A las 17 horas, se presentará la nueva aplicación de la EMT Valencia.

La Concejalía de Movilidad Sostenible, además del concurso de dibujo de la EMT de Valencia, el martes 19 a ha programado la actividad “El alumnado toma la calle” que  permitirá que, sobre la base de la acción ideada por Francesco Tonucci en su proyecto “La Ciudad de los Niños”, numerosas aulas de educación primaria saldrán a la calle para reconocer el entorno de sus centros y sancionar simbólicamente las conductas insolidarias e incívicas relacionadas con la movilidad que dificultan o ponen en peligro la integridad de las personas en general y de los niños en particular.