Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos cierran la compra de los Ferrocarriles Griegos

Internacional:  Noticia de actualidad


Ferrocarriles Italianos ha completado la compra por un valor de 45 millones de euros

La cumbre bilateral celebrada en Corfú, entre Grecia e Italia, ha sido el escenario en el que se ha cerrado la compra de los Ferrocarriles Griegos por parte de los Ferrocarriles Italianos por un valor de 45 millones de euros. El proceso ha concluido una vez que la Unión Europea diera luz verde para llevar a cabo la operación.


(19/09/2017) Los Ferrocarriles Italianos (FS) han conseguido cerrar una operación (ver noticia) muy importante para su proceso de expansión internacional en el marco del desarrollo del Plan de Negocios 2017-2016 que, según fuentes de FS, se convierte a su vez en una oportunidad para la modernización y el crecimiento del ferrocarril griego, ya que podrá contar con el potencial de innovación y contenido tecnológico de FS.

Los Ferrocarriles Italianos, con esta nueva adquisición, consolidan su posición en la escena europea tanto en el tráfico de pasajeros como en el de mercancías. El objetivo de la operadora es moverse cerca de los 4.000 millones de facturación en 2026.

Tranoise

Tranoise, el principal operador griego que ofrece servicio de cercanías, regionales, nacionales e internacionales, tanto para pasajeros como para mercancías, incluyendo los servicios de logística, era propiedad del Estado griego desde 2007. Ahora pasa a manos del operador italiano con una plantilla de 672 empleados y potencial para el desarrollo del trafico de mercancías desde los puertos griegos a Europa Central.