Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Railgrup lanza un grupo de trabajo de mantenimiento

Empresas:  Noticia de actualidad


Integrado por operadores y fabricantes

Railgrup ha puesto en marcha el Grupo de Trabajo de Mantenimiento basado en la Condición (Conditioned Based Maintenance-CBM) para identificar los retos concretos que en ese ámbito se plantean para el sector ferroviario.


Railgrup lanza un grupo de trabajo de mantenimiento
 
 
 

(22/09/2017)  

El objetivo es abordar esos retos combinando la cadena de valor del clúster, sobre la base de la cooperación tecnológica de sus miembros y para la divulgación y comunicación de los logros obtenidos.

El mantenimiento basado en la condición se basa en el uso de datos en tiempo real para priorizar y optimizar los recursos de mantenimiento. Los avances de la Industria 4.0, han permitido mejor instrumentación de los equipos y mejores herramientas para analizar los datos de las condiciones. Con todo ello, el personal de mantenimiento es hoy, más que nunca, capaz de decidir cuál es el momento adecuado para realizar el mantenimiento de algún equipo.

El mantenimiento basado en la condición permitiría ejecutar sólo las tareas necesarias, minimizando el coste de los recambios, el tiempo de inactividad del sistema y el tiempo dedicado a la actividad de mantenimiento.

Grupo

El Grupo está copresidido por Sener y por Cimne-UPC y cuenta con un Comité de Dirección formado por operadores y fabricantes. En su reunión constitutiva se contó con ponencias por parte de Cimne (Algoritmos genéticos y métodos Monte Carlo de Simulación), IT-Informatik (Estado del Arte del CBM) y Smart Monkey (Gestión Masiva de Datos).