Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tesis doctoral sobre la Compañía del Tranvía de San Sebastián

Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


La historia de una de las compañías de transporte público más antiguas de España

Vía Libre Técnica ha incorporado a su colección Tesis Doctorales un nuevo trabajo, “La Compañía del Tranvía de San Sebastián, 1887-2012. 125 años de transporte público en la capital guipuzcoana”, cuyo autor es Juanjo Olaizola Elordi.


Tesis doctoral sobre la Compañía del Tranvía de San Sebastián
 
 
 

(27/09/2017)  

La tesis analiza la historia de una de las compañías de transporte público más antiguas de nuestro país, la Compañía del Tranvía de San Sebastián, constituida en 1886,  y que en la actualidad sigue siendo la titular de los servicios de transporte urbano de la capital guipuzcoana.

El trabajo estudia tanto su evolución tecnológica, desde el tranvía de mulas hasta el autobús pasando por el tranvía eléctrico y el trolebús, como su evolución financiera, los ingresos y gastos, la demanda o el paso de empresa privada a pública.

El autor de la tesis y colaborador de Vía Libre, Juanjo Olaizola, repasa también en la compañía donostiarra otros aspectos directamente vinculados a la actividad de las empresas de transporte, como la situación de sus trabajadores o su influencia en el desarrollo urbano de la ciudad cuya impronta todavía es patente en el propio paisaje donostiarra.



La Compañía del Tranvía de San Sebastián, 1887-2012. 125 años de transporte público en la capital guipuzcoana

Autor: Juanjo Olaizola Elordi

Colección: Tesis Doctorales

ISBN: 978-84-946555-8-6

Descarga gratuita (pdf)