Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La redacción de los proyectos pendientes para el soterramiento del ferrocarril en Langreo comenzará este mes

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Adif invertirá 20,5 millones de euros en la ejecución de las obras pendientes, que estarán concluidas en 2019

La redacción de los proyectos de superestructura pendientes para la conclusión de las obras de soterramiento de la línea de ancho métrico Laviana-Gijón a su paso por la localidad asturiana de Langreo comenzará en octubre, una vez que ya han sido encargados a Ineco. Adif invertirá 20,5 millones de euros en la ejecución de las obras pendientes, que corresponden a electrificación, equipamiento del túnel, instalaciones de seguridad y telecomunicaciones.


La redacción de los proyectos pendientes para el soterramiento del ferrocarril en Langreo comenzará este mes
 
 
 

(02/10/2017) El Ministerio de Fomento encomendó el pasado mes de julio al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la ejecución de las actuaciones pendientes para la conclusión del proyecto de integración ferroviaria de la red de ancho métrico en esta localidad asturiana, que son concretamente la superestructura, electrificación, equipamiento del túnel, e instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, y cuya inversión estimada asciende a 20,5 millones de euros.

Con el objetivo de agilizar los plazos, ya se ha encargado a la entidad pública Ineco la redacción de los dos proyectos de superestructura necesarios para la finalización de las obras, y está previsto que la redacción de los proyectos comience a lo largo del mes de octubre, de forma que la conclusión de las obras será previsiblemente en 2019.

Proyectos de superestructura

Los dos proyectos de superestructura que Ineco comenzará a redactar este mes hacen referencia a:

- Vía y electrificación, que incluirá el equipamiento de protección civil del túnel de la estación, así como las obras complementarias.

- Las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, que incluirá la sustitución del enclavamiento de Sama de Langreo y de los actuales enclavamientos de Tuilla y El Entrego, recogiendo las sucesivas fases de la realización de los trabajos de vía.

Además, Adif se encargará del levantamiento de las vías de la traza actual y se desafectarán los terrenos para cederlos al Ayuntamiento langreano, asumiendo así una actuación que según el convenio vigente correspondía al Principado.