Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Vía Verde de la Sierra consigue el premio “Iniciativa Ejemplar” en la bienal Vías Verdes 2017

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Se alza con el galardón por la implantación del Plan de Adaptación a la Accesibilidad Universal

En una ceremonia celebrada en la ciudad irlandesa de Limerick, la Vía Verde de la Sierra de Cádiz ha conseguido la distinción de “Iniciativa Ejemplar 2017”. El jurado ha valorado su capacidad para adaptar sus infraestructuras y poder ser transitada por personas con necesidades especiales de movilidad.


La Vía Verde  de la Sierra consigue el premio “Iniciativa Ejemplar” en la bienal Vías Verdes 2017
 
 
 

(02/10/2017)  

La Vía Verde de la Sierra ha remodelado los baños existentes en las estaciones para poder cubrir las necesidades especiales de algunos usuarios. Así se han instalado rampas de acceso, aparcamientos accesibles y mesas y bancos diseñados para usuarios con movilidad reducida. También se ha adaptado la propia señalización del camino para todo tipo de personas.

Además, en la estación de Coripe, se ha dispuesto un parque infantil con columpios adaptados y se ofrece la posibilidad de acceder a toda la información a través de la web de la Vía verde de la Sierra para conocer todos los detalles sobre los tramos, sus características e infraestructuras accesibles. La Fundación Vía Verde de la Sierra está conformada por las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, así como por los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil.

 

Objetivos de la Bienal

Con los premios, la Asociación Europea de Vías Verdes trata de alentar el desarrollo cualitativo de las vías verdes definidas como: “Vías de comunicación reservadas, exclusivamente, para viajes no motorizados”. Esta edición 2017 de la bienal Vías Verdes 2017, ha contado con candidaturas de Serbia, Austria, Bélgica, República Checa, España y Portugal.

Todas la vías verdes, conocidas por nombres diferentes como Voies Vertes, Ravel, Ecopistas, Radwegw auf alten Bahnstrassen, etcétera, según los países, deben cumplir con los estándares establecidos de anchura, gradiente y estado de la superficie para ofrecer un fácil uso y acceso y de bajo riesgo para todo tipo de usuarios.