Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvía de Barcelona premiado por su atención al cliente

Operadores:  Noticia de actualidad


El operador se alza con el galardón enlos Global Light Rail Awards

Tranvía de Barcelona  ha recibido en Londres el premio internacional Global Light  Rail Award en la categoría de atención al cliente. El jurado ha valorado el destacado trabajo que el Tram lleva desarrollando desde su entrada en servicio y ha destacado, especialmente, la gestión del operador en el departamento de objetos perdidos.


(09/10/2017)  

Para Tranvía de Barcelona la gestión satisfactoria de los objetos perdidos es una labor de equipo que alcanza a toda la plantilla, desde los conductores que recogen los objetos, y en algunos casos los pueden devolver al usuario, hasta el área de atención al cliente, pasando por el centro de control, y en algunos casos, los inspectores.

El servicio de gestión de objetos perdidos del Tranvía de Barcelona cuenta, además, con una opción que se implantó en 2014, se trata de la opción de envío por mensajería sin coste alguno para el usuario. Esta  iniciativa ha contribuido a mejorar y ampliar el abanico de opciones de recogida. Durante 2016 y gracias a este servicio se devolvieron un total de 727 objetos perdidos a sus dueños, un 23 por ciento más que en 2015.

Por otra parte, la gestión de los objetos perdidos integra la responsabilidad social empresarial, uno de los valores de Tram. Así, cuando , transcurrido un mes desde el extravío, un objeto perdido no ha sido reclamado se envía -siempre que no haya datos personales- a entidades de reinserción laboral como Solidança y Migajas.

Los Global Light Rail Awards, organizados por la editora de la revista Tramways & Urban Transit, son los premios de referencia mundial de los sistemas tranviarios y cada año se presentan redes de todo el mundo