Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Simulacro de incendio en un tren de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


El Plan de Autoprotección de la operadora  incluye dieciocho simulacros anuales en diferentes instalaciones

Metro de Madrid ha realizado un simulacro de incendio en condiciones que podrían darse en un incidente real, en la estación de Estadio Metropolitano situada junto al nuevo estadio del Atlético de Madrid.


Simulacro de incendio en un tren de Metro de Madrid
 
 
 

(11/10/2017)  

El simulacro se ha llevado a cabo en un tren que circulaba por un túnel de la línea 7, se enmarca en el nuevo Plan de Autoprotección de Metro de Madrid que incluye dieciocho actuaciones de este tipio, al menos una por tipo de instalación.

Ello supone realizar por lo menos un simulacro en la red y otros en diferentes localizaciones como depósitos, Puesto de Control Central y otros puntos desde los que se controlan diferentes instalaciones de la red.

Comprobación

Los simulacros permiten comprobar los procedimientos de actuación, y los medios técnicos destinados a resolver estas situaciones, en coordinación con los servicios externos como Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, Samur, Summa y Madrid 112.

El simulacro se ha realizado en la estación de  Estadio Metropolitano por su relevancia tras la apertura del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, que los días de partido Metro puede llegar a mover 40.000 aficionados.

 

Simulacro

El simulacro se realizó en el túnel de la estación, en una vía sin servicio, generando humo en un tren, lo que provocó la parada para evacuar a los viajeros por una de las salidas de emergencia, con la ayuda del personal de la estación, previo aviso al Puesto de Mando que activa el Plan de Autoprotección y avisa a los servicios de emergencia.

Con el 112 avisado, se ponen en marcha los procedimientos del Plan para las labores de extinción por los bomberos y el despliegue del hospital de campaña fuera de la estación para atender a los afectados.

Para llevar a cabo este simulacro se ha contado con la colaboración de trabajadores que, voluntariamente, se han querido sumar a esta iniciativa, y con la participación y coordinación de Bomberos, SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Policía Nacional, SUMMA y Madrid 112.