Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Puntos de autoreparación de bicicletas en las estaciones de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


Acuerdo con el Real Automóvil Club de Cataluña

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Real Automóvil Club de Cataluña han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de reparación de bicicletas, de uso libre y gratuito y con la equipación necesaria disponible para llevar a cabo pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento en las bicicletas de los usuarios de la red de FGC.

 


Puntos de autoreparación de bicicletas en las estaciones de FGC
 
 
 

(16/10/2017)  

El primer Punto Bici en una estación de FGC, concretamente, en la de Plaza de Cataluña, FGC y el RACC se proponen fomentar la intermodalidad tren-bicicleta entre los usuarios de FGC. A este primer punto seguirán otros cuatro en otras tantas estaciones de la red, Gracia, Sarriá, Rubí y Plaza de España en las que se podrán llevar a cabo tareas de mantenimiento, como inflar las ruedas, ajustes, reparar pinchazos o cambiar ruedas.

Las estaciones elegidas lo han sido por ser puntos estratégicos del área metropolitana, donde hay un alto volumen de tráfico. Los primeros Punto Bici se inauguraron el pasado mes de mayo en Sant Cugat del Vallés, uno de ellos en la plaza Lluís Millet, frente a la estación de FGC de Sant Cugat. El Real Automóvil Club se ocupará de la instalación y el mantenimiento de los Punto Bici situados en las estaciones de FGC.