Internacional:  Noticia de actualidad


La cifra ha sido fijada para el periodo de 2019 a 2024

La Secretaría de Estado para el Transporte de Gran Bretaña ha hecho público el presupuesto asignado a Network Rail para el funcionamiento, el mantenimiento y las renovaciones necesarias durante el Periodo de Control  6 que abarca desde abril de 2019 a marzo de 2024.


Reino Unido invertirá 54.000 millones de euros en su infraestructura ferroviaria en cinco años
 
 
 

(16/10/2017) La subvención directa financiada por el Departamento de Transporte y Transporte, está en torno a los 40.000 millones de euros y casi duplica a la otorgada en el periodo de Control 5. El resto llegará por vía indirecta a través de diferentes ingresos de Network Rail. como los cargos por acceso a la vía y las rentas por la explotación de distintos activos.

La inversión está destinada al mantenimiento y la renovación de la red, para mejorar los ratios de puntualidad y seguridad. Network Rail también busca que esta inversión en ferrocarril estimule la creación de empleo y contribuya a impulsar la economía del país.

El nuevo plan presenta cambios respecto a los anteriores y aunque los fondos para el desarrollo de las primeras etapas de los diferentes proyectos están preestablecidos en la declaración de fondos disponibles, el gobierno podrá destinar fondos aparte para mejoras consideradas de especial relevancia o urgentes, definidos en el memorando sobre mejoras ferroviarias acordado por el Departamento de Transporte y Network Rail en marzo de 2016.