Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará doce tranvías adicionales a Estocolmo

Empresas:  Noticia de actualidad


Firmado también el contrato para el suministro de 146 tranvías en Bélgica

La Storstockholms Lokaltrafik, responsable de la red de transportes de Estocolomo, ha firmado con CAF un acuerdo para el suministro de doce tranvías adicionales, con lo que el número total de unidades fabricadas por CAF en los últimos años para Estocolmo llegará hasta las 42.


(26/10/2017)  

El importe de esta ampliación es de unos 37 millones de euros, y se prevé el inicio de la entrega de las unidades para finales de 2019. En 2010, CAF firmó un primer contrato con la compañía sueca para la fabricación de quince unidades, que incluía la opción de compra de hasta 121 tranvías adicionales

Posteriormente, el contrato se ha ampliado en dos ocasiones, primero con el suministro de siete tranvías adicionales que junto a las quince iniciales ya están en servicio, y en el primer semestre de este año, con otras ocho unidades actualmente en fase de fabricación (ver noticia).

Nuevos tranvías

El nuevo contrato contempla el suministro de doce tranvías, dos de cuatro módulos que circularán en la línea Lidingöbanan, y diez de tres módulos que irán destinados a la línea Tvärbanan, donde está prevista una extensión a partir de 2021.

Los tranvías, de la plataforma Urbos, serán unidades bidireccionales de piso bajo, con una velocidad máxima de 90 km/h, y estarán dotados con el equipamiento más moderno en materia de confort y seguridad. Especialmente adaptados para las duras condiciones climatológicas del país nórdico, la unidad está preparada para funcionar hasta con 40 grados bajo cero.

 

Bélgica

Asimismo CAF ha firmado con la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn, el contrato para el suministro de 146 tranvías en varios lotes, para las provincias de Amberes, Flandes del Este y Flandes del Oeste, y cuya adjudicación fue anunciada a finales de 2016 (ver noticia).

Con esta firma, se han activado los dos primeros lotes de este contrato, para la fabricación de un total de 48 tranvías y por un importe cercano a los cien millones de euros.