Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tranvía de Barcelona consigue la mejor calificación de sus usuarios

Operadores:  Noticia de actualidad


El Estudio de Satisfacción de Viajeros determina que uno de cada cinco usuarios del operador considera que el servicio es excelente

Los usuarios han otorgado al Tranvía de Barcelona el mejor índice de calidad conseguido hasta la fecha por el operador.Uno de cada cinco usuarios del Trambaix y el Trambesòs considera que el servicio del Tranvía de Barcelona es excelente y lo seguirá utilizando en futuros desplazamientos y, además, lo recomendaría con una valoración de nueve sobre diez.


El Tranvía de Barcelona consigue la mejor calificación de sus usuarios
 
 
 

(30/10/2017)  

En Trambaix, esta tendencia se da en todos las lineas, sobre todo en la T1, T2 y T3, siendo el tramo común el que presenta una evolución más moderada. En Trambesòs, esta mejora viene explicada por el fuerte incremento de la T4, aunque las líneas T5 y T6 caen respecto al 2016.

El estudio también muestra los principales motivos de insatisfacción, valoraciones por debajo del siete. Destaca la frecuencia de paso en las dos redes y, en segundo lugar, el precio, en la red de Trambaix, y la seguridad, en la de Trambesòs.

Aún así, en Trambaix mejora la información durante incidencias, la correspondencia con otros medios, la rapidez, el funcionamiento de las validadoras, la facilidad de acceso al andén y la información del servicio. Ha empeorado la puntualidad, la conducción suave y la facilidad para adquirir los títulos.

En Trambesòs, mejora la valoración de todos los atributos, destacan la atención y amabilidad del personal, la información durante incidencias, el funcionamiento de las validadoras y la correspondencia con otros medios.

Transporte público

Mayoritariamente, ante la pregunta de ¿Cuál es la principal razón por la que usted utiliza el transporte público?, los viajeros consideran que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Si bien, no es uno de los principales motivos para escoger el Tram como medio de transporte. Los menores de veinticinco años son quienes en mayor medida utiliza el transporte público por sostenibilidad. Por el contrario, los mayores de 64 años prácticamente ni lo mencionan.

Casi la mitad de los usuarios de Tram utiliza el transporte público porque considera que es más rápido que el transporte particular. Por otra parte, uno de cada cinco viajeros no tiene alternativa ya que no dispone de vehículo privado.

En general, los viajeros están preocupados por la contaminación y la calidad del aire de las ciudades (84,9 por ciento). Aunque poco más de la mitad de los usuarios se declara partidario de las restricciones del vehículo privado en las grandes ciudades (58,7 por ciento).

El trabajo de campo se inició el 30 de mayo y finalizó el 14 de junio, con la realización de más de 2.400 entrevistas. El universo objeto de estudio está formado por todos los usuarios mayores de 14 años que viajan en días laborables en las redes de Trambaix y Trambesòs.

El perfil de la persona usuaria del Tranvía de Barcelona, tanto en Trambaix como en Trambesòs, es una mujer entre 41 y 64 años, que trabaja y vive en Barcelona.