Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid destinará 238,5 millones de euros a mantenimiento de instalaciones en los próximos años

Operadores:  Noticia de actualidad


Dos tercios se dedicarán a la limpieza de estaciones durante los próximos cuatro años.

Metro de Madrid va a destinar 238,5 millones de euros durante los próximos años al mantenimiento de sus instalaciones en cuestiones como la limpieza o el mantenimiento y la reparación de las escaleras mecánicas.


(03/11/2017) Concretamente a la limpieza de estaciones corresponde un contrato para los próximos cuatro años por importe de  155,51 millones de euros que contempla limpiezas ordinarias, generales y selectivas y limpiezas técnicas realizadas con maquinaria específica en suelos y escaleras mecánicas.

El nuevo contrato va a permitir aumentar las horas de limpieza totales hasta en un 4 por ciento en función de las necesidades reales de las distintas estaciones, y reforzar un 20  por ciento los turnos diurnos, coincidiendo con los momentos de mayor tránsito.

Un segundo contrato servirá para el mantenimiento integral en 634 de las casi 1.700 escaleras mecánicas con las que cuenta el suburbano, e incluirá los trabajos de sustitución de cadenas de peldaños hasta en 94 escaleras mecánicas, con un importe de 13,09 euros y una duración de cuatro años.

Energía

Un tercer contrato, por un importe de 70,01 millones de euros, asegurará el suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión durante los años 2018 y 2019. El contrato permite realizar múltiples adquisiciones de energía a lo largo del año y en función de los precios de los mercados diarios y futuros.

Esta fórmula, que sustituyó a la compra del total de la energía en un único día del año y a precio fijo, busca lograr ahorros con unas condiciones de compra más cercanas a la media anual del precio de la energía.