Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El eje OGI de ancho variable para mercancías supera la primera fase de las pruebas en vía

Material:  Noticia de actualidad


Tras el desarrollo previo de las pruebas de comportamiento del eje en banco de ensayos y de paso por el prototipo de cambiador

Adif, Azvi y Tria, han finalizado con éxito la primera fase de las pruebas en vía del proyecto de eje variable para vagones de mercancías que están desarrollando, una vez concluida la fase previa de ensayos en banco y prototipo de cambiador, así como la fabricación y montaje de ocho ejes de ancho variable en los vagones de ensayo, y la propia fabricación y montaje del cambiador.


El eje OGI de ancho variable para mercancías supera la primera fase de las pruebas en vía
 
 
 

(08/11/2017) Concluye así la primera etapa de rodaje en vía de ancho convencional, que se ha desarrollado entre los meses de agosto y octubre entre las estaciones de Aranjuez y Cuenca y entre Alcázar de San Juan y La Encina, y que ha permitido completar los primeros 50.000 kilómetros de ensayos.

Una vez finalizada esta primera etapa de ensayos en vía de ancho convencional, que no incluía cambio de anchos de vía, darán comienzo las dos siguientes etapas del rodaje, en las que sí se efectuarán pruebas de cambio de ancho.

La segunda etapa consistirá en aproximadamente 50.000 kilómetros de rodaje en vía, tanto de ancho convencional como estándar, con carga máxima y a la máxima velocidad autorizada, y por último, la tercera etapa, de alrededor de 150.000 kilómetros, en vías de ambos anchos, igualmente con máxima carga y velocidad autorizadas, concluirá previsiblemente en la primavera de 2018.

Dos tipos de eje variable, según el diámetro de la rueda

El sistema actualmente en desarrollo es una evolución del sistema español OGI, desarrollado en los años setenta. En lo referente a los ejes, el proyecto desarrolla dos tipos de eje, en función del diámetro de rueda:

-1. Eje variable para rueda de diámetro 920 milímetros. Soportará una carga máxima de 22,5 toneladas, 120 km/h y será compatible con los bogies normalizados Y21 e Y25, tanto nuevos como ya fabricados. Además este eje también podría ser empleado en vagones de ejes.

- 2. Eje variable para rueda de diámetro 760 milímetros. Soportará una carga máxima de dieciséis toneladas, 120 km/h y será empleado en vagones de ejes con rueda de este diámetro, que se corresponde con el de los vagones porta-vehículos.