Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo premio internacional para el viaducto de Almonte, en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Ha obtenido el reconocimiento de Mejor Proyecto Global, en la categoría de puente/túnel, en los premios ENR Global Best Projects

El viaducto de Almonte, ejecutado por Adif Alta Velocidad dentro de la línea de alta velocidad Madrid- Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres, ha obtenido el reconocimiento de Mejor Proyecto Global, en la categoría de puentes y túneles, dentro de los prestigiosos premios que otorga la revista americana especializada en ingeniería ENR (Engineering News-Record). Este reconocimiento internacional se suma a la Medalla Gustav Lindenthal, otorgada a la infraestructura el pasado mes de marzo.


Nuevo premio internacional para el viaducto de Almonte, en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
 
 
 

(13/11/2017) El ENR Global Best Projects es una de las competiciones internacionales más prestigiosas del mundo. En esta quinta edición, veteranos de la industria seleccionaron un total de veintitrés proyectos procedentes de diecisiete países diferentes y seis continentes como ejemplos sobresalientes del diseño y la construcción internacional.

Los aspectos analizados por los jueces del ENR Global Best Projects abarcan desde la seguridad, las innovaciones, los desafíos y la calidad del diseño y la construcción, prestando especial atención a la diversidad de los equipos de proyectos globales y su colaboración. También consideraron el beneficio que la construcción puede aportar a la sociedad y al sector constructivo.

Este nuevo reconocimiento internacional se suma a la Medalla Gustav Lindenthal, que otorga anualmente el Comité Ejecutivo de la International Bridge Conference (IBC) en reconocimiento a una ejecución destacada en materia de ingeniería de puentes y que fue otorgada al viaducto de Almonte el pasado mes de marzo.