Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy se inaugura el nuevo “Smart Mobility World Congress”

Empresas:  Noticia de actualidad


Se desarrolla hasta el 16 de noviembre en el recinto de Gran Vía de la Feria de Barcelona

Hoy se inaugura en Barcelona la séptima edición del "Smart City Expo World Congress", que incluye la primera edición del "Smart Mobility World Congress", cumbre sobre transporte inteligente que nace de la fusión de Bcn Rail, salón de la industria  ferroviaria,  con el eje de movilidad de Smart City.


Hoy se inaugura el nuevo “Smart Mobility World Congress”
 
 
 

(14/11/2017)  

Este primer Congreso Mundial de Movilidad Inteligente, “Smart Mobility World Congress”, que inicia una serie para la que se prevé periodicidad anual, se propone mostrar los avances más innovadores en la movilidad urbana e interurbana y ser centro de reflexión y debate sobre la movilidad del futuro.

Para ello recibirá a empresas especializadas en todos los segmentos actividad relacionados con la movilidad, muy especialmente el sector ferroviario como heredero de Bcn Rail. Pero, además, el Congreso cuenta su propio auditorio para conferencias sobre transporte, el “Smart Mobility Hub”, que contará con la asistencia de más de ochenta expertos en transporte.

Para potenciar el papel del sector ferroviario, el Congreso también acoge, desde el día 12 y hasta el 16, la trigésimo primera Asamblea y el Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys, que agrupa a operadores y autoridades del transporte urbano ferroviario de España, Portugal e Iberoamérica.

Cumbre urbana

La celebración del Congreso, en el marco de Smart City, se propone generar una plataforma única de conocimiento urbano que sume los atractivos de ambos eventos.  En su última edición de 2016, Smart City atrajo a seiscientas ciudades y 16.688 visitantes, el 55 por ciento de ellos internacionales. Contó con 591 expositores y en las actividades congresuales participaron 420 expertos.

En su quinta edición celebrada en 2015 conjuntamente con “Smart City Expo World Congress”, Bcn Rail, ya incidió especialmente en la aplicación de las tecnologías inteligentes en la industria y la operación ferroviaria, claves para responder a las necesidades de movilidad de la sociedad actual.