Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El número de viajeros en trenes AVE aumentó un 3,4 por ciento en septiembre

Operadores:  Noticia de actualidad


Con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros

Los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística revelan que el número de viajeros del transporte público disminuyó un 0,8 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2016. En cuanto al número global de usuarios del ferrocarril, se mantuvo prácticamente en las mismas cifras del año anterior, con un ligero descenso del 0,1 por ciento.


El número de viajeros en trenes AVE aumentó un 3,4 por ciento en septiembre
 
 
 

(14/11/2017) Más de 398 millones de viajeros utilizaron el transporte público durante el pasado mes de septiembre, un 0,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, según los datos provisionales de la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros.

De ellos, 50.630.000 utilizaron el ferrocarril para sus desplazamientos –45.004.000 usuarios viajaron en los trenes de cercanías, 2.818.000 en los de media distancia y 2.808.000 en los de larga distancia. De estos últimos, 1.794.000 viajaron en AVE y 1.014.000 en el resto de trenes de larga distancia. Estas cifras suponen un ligero descenso del 0,1 por ciento del número global de viajeros en ferrocarril, con respecto a los datos registrados en el mes de septiembre del año anterior.

 

Transporte urbano

El transporte urbano fue utilizado por más de 242 millones de viajeros en septiembre, lo que supone un 0,4 por ciento menos que en el mismo mes del año 2016.En cuanto al transporte metropolitano, registró un aumento global del número de usuarios del 3,6 por ciento, con resultados positivos en cuatro de las siete ciudades que cuentan con este modo de transporte.

El metro de Palma fue el que experimentó un mayor crecimiento, con un 16 por ciento más de viajeros, seguido del de Madrid, con un 8,5 por ciento más, Málaga, con un 8,2 y Valencia, con un aumento de la demanda del 0,4. El metro de Sevilla registró las mismas cifras que en septiembre de 2016, mientras que los de Bilbao y Barcelona experimentaron sendos descensos del 0,1 y el 2,2, respectivamente.

El transporte urbano por autobús, por su parte, presentó en el mes de septiembre una bajada global de la demanda del 3 por ciento, con descensos en todas las ciudades que poseen metro.

Transporte interurbano

Más de 113,7 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 1,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Dentro de éste, el transporte por ferrocarril registró un descenso mínimo de la demanda global, del 0,1 por ciento en dicho mes.

Los trenes de larga distancia registraron en septiembre un aumento del número de viajeros del 2,8, por ciento, crecimiento que sube hasta el 3,4 por ciento en el caso de los usuarios del AVE. Los usuarios de los trenes de media distancia aumentaron un 3,1 por ciento en dicho mes, mientras que los de los servicios de cercanías disminuyeron en un porcentaje del 0,4.