Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Convenio entre los Ferrocarriles Franceses y la región de Auvernia-Ródano-Alpes

Internacional:  Noticia de actualidad


El compromiso busca mejorar la calidad del servicio poniendo especial atención en la puntualidad

Los Ferrocarriles Franceses y el Consejo Regional de Auvernia-Ródano-Alpes han firmado un nuevo convenio de prestación de servicios de transporte ferroviario regional que se propone mejorar la calidad del servicio, especialmente en lo que se refiere a la puntualidad. 


Convenio entre los Ferrocarriles Franceses y la región de Auvernia-Ródano-Alpes
 
 
 

(15/11/2017) El acuerdo que tendrá una vigencia de seis años, prevé que la región asuma los costes del servicio y establezca los objetivos de calidad para el servicio para cuya obtención los Ferrocarriles Franceses, tendrán absoluta autonomía.

SNCF se compromete por el acuerdo a mejorar de forma significativa la puntualidad de los trenes, hasta en un 40 por ciento, de cara a 2020 y en comparación con los datos de 2016 en todas las líneas TER, si bien dos son prioritarias, por el tráfico que registran y las carencias que presentan, la Lyon–Grenoble- Chambery y la Lyon-Saint Etienne.

El acuerdo establece un nuevo mecanismo de sanciones y, para facilitar el cumplimiento de los objetivos, prevé un servicio adaptado a cada territorio, la evolución anual del número de unidades disponibles para hacer frente al crecimiento de la demanda y la complementariedad intermodal. Asimismo, SNCF y la región Auvernia-Ródano-Alpes  están trabajando para mejorar el servicio con innovaciones como el wifi a bordo que será efectivo en 2018.