Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos desarrollarán y gestionarán redes de transporte urbano

Internacional:  Noticia de actualidad


En colaboración con las administraciones locales

Los Ferrocarriles Italianos, ha firmado un acuerdo con la Caja de Depósitos y Préstamos (CDP) para realizar inversiones en redes metropolitanas urbanas e infraestructuras de transporte masivo.


(17/11/2017)  

El acuerdo colaboración pretende responder a la creciente necesidad de inversiones en movilidad urbana, clave para garantizar un crecimiento sostenible. Los firmantes se comprometen a identificar y promover proyectos para nuevas infraestructuras y ampliar las existentes, con participación de capital privado, incluidos los sistemas de colaboración público-privada.

FS  y CDP van más allá de la mejora de la movilidad urbana y se proponen impulsar la transformación de las ciudades a través de la implantación de redes de servicios integrados de nueva generación. FS trabajara en el diseño, la ejecución y la gestión de nuevas redes de transporte urbano en colaboración con las administraciones locales.

 

Población urbana

Aproximadamente un 68 por ciento de la población italiana vive en áreas urbanas y ellas se genera el 40  por ciento del PIB de país, de modo que el desarrollo de las redes metropolitanas se considera un factor estratégico que debe contribuir a reducir los niveles de congestión en las ciudades y de emisiones contaminantes, y a mejorar la productividad y la integración social y económica de las conurbaciones.

El acuerdo pretende contribuir a resolver una carencia de infraestructuras que tiene efectos negativos sobre la competitividad global. En Italia el trasporte ferroviario supone sólo el 36 por ciento de la movilidad urbana, frente a porcentajes del 60 por ciento en Alemania, Francia o Reino Unido.

Italia registra un retraso respecto a otros países europeos en infraestructuras de transporte urbano. En toda Italia, por ejemplo, están operativos 230 kilómetros de líneas de metro, frente a los más de trescientos con los que cuenta sólo la ciudad de Madrid.