Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales España modernizará la señalización de un tramo de 180 kilómetros en Egipto

Empresas:  Noticia de actualidad


Permitirá pasar de las velocidades máximas de 120 a 160 km/h

Los Ferrocarriles Egipcios (ENR) han adjudicado a Thales un contrato para la modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones y todos los trabajos asociados de un tramo de 180 kilómetros.


Thales España modernizará la señalización de un tramo de 180 kilómetros en Egipto
 
 
 

(17/11/2017)  

El contrato, de tres años de plazo de ejecución, afecta al tramo entre las ciudades de Asyut y Nagh Hammadi en el tramo norte del corredor ferroviario Alejandría-El Cairo-Asuán y se enmarca en el plan de transformación de la infraestructura ferroviaria de Egipto impulsado por su Ministerio de Transportes y financiado íntegramente por el Banco Mundial.

El proyecto mejorará la seguridad y permitirá que los trenes pasen de las velocidades máximas actuales de 120 km/h a 160 lo que permitirá incrementar la capacidad de transporte de viajeros y mercancías en la línea que vertebra el país de norte a sur.

La solución estará preparada para funcionar con ATP y en el  futuro con ETCS. El proyecto incluye la instalación de enclavamientos electrónicos de última generación y  la protección integral de los sistemas de señalización y telecomunicaciones contra ciberataques, para garantizar la seguridad y la disponibilidad. 

Egipto

Este es el segundo contrato de Thales en Egipto en este ámbito tras el obtenido en 2013 para modernizar la línea Alejandría-El Cairo (ver noticia). ENR, el segundo mayor operador ferroviario de África, explota un  red de más de 5.000 kilómetros