Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Desembarcadas en Buenos Aires las nuevas unidades chinas para Trenes Argentinos

Internacional:  Noticia de actualidad


Los vehículos se destinarán a las líneas de Mitre y Sarmiento

Seis nuevas unidades eléctricas procedentes de China, han llegado al puerto de Buenos Aires destinadas a las líneas de Mitre y Sarmiento. Las unidades recién incorporadas funcionarán como refuerzo de las que se encuentran en servicio. El objetivo es mantener y mejorar la calidad y aumentar la capacidad del transporte del sistema metropolitano de trenes.

 


(21/11/2017) El buque Tian Xide Cosco ha transportado desde China las seis nuevas unidades. Los nuevos coches disponen de cabina, cuarenta asientos y zona específica para bicicletas y disponen de una capacidad máxima de 227 pasajeros. Cuatro de estas unidades están destinadas a la línea de Sarmiento y dos a la de Mitre.

Según Trenes Argentinos, el incremento del parque de material rodante mejorará el servicio de ambas líneas ya que se podrán reducir los impactos de las tareas de mantenimiento evitando retrasos y cancelaciones del servicio, lo que redundará en un ahorro de tiempo para los usuarios.

Actualmente, las líneas Mitre y Sarmiento cuentan con un parque de 405 coches eléctricos, que se mantienen en los talleres de ambas líneas, ubicados en Victoria, José León Suárez, Haedo, Villa Luro, Castelar y Liniers.

La línea Mitre, con 37 estaciones, traslada a diario 225.000  pasajeros y cuenta con tres ramales que unen Retiro con Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre. Por su parte, la línea Sarmiento une Once con Moreno,  cuenta con dieciséis estaciones, y traslada a diario a 200.000 pasajeros.