Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Implementación del ERTMS en la línea transfronteriza Francia-Luxemburgo

Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto supera los veintisiete millones de euros

Los Ferrocarriles Franceses (SNFC) han anunciado que equiparán su material rodante transfronterizo, Francía-Luxemburgo con ERTMS y los Ferrocarriles de Luxemburgo,CFL, también han hecho pública su intención de implementar, a partir del enero de 2020,el mismo estándar europeo de seguridad.


(21/11/2017)  

Actualmente, el material rodante transfronterizo entre Francia y Luxemburgo, unidades Ter 2N NG, es interoperable, es decir, disponen de los equipos franceses KVB como de los luxemburgueses Memor II+. 

Los trenes se equiparán con ERMS, para que continuar siendo operativos en la red ferroviaria de Luxemburgo cuando el operador desactive el sistema Memor II+ y active la primera versión que se implementará en Europa del ERTMS Baseline 3, en el Corredor C/2 Rotterdam - Luxemburgo - Metz - Estrasburgo - Basilea.

 

La inversión alcanzará los 27,46 millones de euros para equipar veinticinco trenes; la Comisión Europea, a través de su agencia Inea, aportará  5.12 millones al proyecto.  Ya se ha completado la fase de estudio y está en marcha una fase de prototipos y certificación que se desarrollará hasta julio de 2019, cuando se inicie la fase de industrialización.