Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV contratará veinticinco maquinistas y siete oficiales de talleres que permitirán mantener el servicio

Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajadores comenzarán esta misma semana el proceso de formación necesario y se prevé que puedan comenzar a trabajar entre enero y febrero

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, ha anunciado la contratación temporal en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de veinticinco maquinistas y siete oficiales de talleres, cuya incorporación será inmediata.


FGV contratará veinticinco maquinistas y siete oficiales de talleres que permitirán mantener el servicio
 
 
 

(21/11/2017) Las contrataciones  permitirán mantener el servicio en Metrovalencia y Tram de Alicante, comprometido por la situación crítica de falta de personal que vive la empresa después del expediente de regulación de empleo que se anunció a finales de 2012 y supuso la reducción de la plantilla de FGV en trescientas personas.

La incorporación de estos trabajadores será inmediata, ya que esta misma semana comenzarán el proceso de formación necesario para obtener la habilitación establecida en el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa. El inicio efectivo de sus labores se prevé para enero y febrero. La agilidad en estas contrataciones temporales se debe a las Bolsas de Trabajo Temporal que ha impulsado FGV para atender las necesidades de personal.

El gobierno valenciano está trabajando desde el primer momento para encontrar una solución ante las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a la hora de cubrir la tasa de reposición en la plantilla de FGV. Estas contrataciones, autorizadas por la Consejería de Hacienda, permitirán compensar estos puestos de trabajo con las futuras tasas de reposición cuando el Ministerio de Hacienda levante la restricción.

La Generalitat Valenciana había presupuestado una partida para la contratación de personal, que estaba bloqueado por las restricciones. Sin embargo, después de las conversaciones mantenidas, se ha conseguido que el Ministerio sea sensible con la situación de FGV y las justificaciones aportadas ante la necesidad de contratar a más personal para mantener un servicio público esencial como el transporte público.