Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Delegación comercial de Mafex a Filipinas y Australia

Empresas:  Noticia de actualidad


Ambos países buscan socios tecnológicos para llevar adelante sus proyectos

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, coordina una delegación comercial a Australia y Filipinas, con la que pretende aumentar la participación de las empresas del sector en ambos países, donde el ferrocarril centra las principales inversiones en infraestructuras.


Delegación comercial de Mafex a Filipinas y Australia
 
 
 

(23/11/2017)  

En Filipinas se ha programado una agenda de reuniones con altos cargos y representantes de varias administraciones entre los que se incluyen Philippine National Railways (PNR) y  Metro de Manila. El Gobierno filipino ha aprobado un plan de inversión en ferrocarril de más de 16.900 millones de euros que incluye la construcción de nuevas líneas y la ampliación de las existentes. La mayor parte de los fondos irán a la isla de Luzón, donde se concentra la gran mayoría de población.

Entre los principales proyectos están la ampliación del metro ligero de Manila (línea 1, 4 y 6), la ruta norte de cercanías PNR North Commuter, la expansión de la Línea 3 de Metro Rail Transit y de la L5, que conduce al distrito central de negocios de Makati. A ellos se suman los proyectos previstos en las islas de Cebú y Mindanao.

Australia

En Australia está en marcha el “Programa Nacional de Ferrocarriles” para el que se ha aprobado una inversión de 6.832 millones de euros en los próximos diez años, que permitirán mejorar las redes urbanas y regionales. Hay un paquete especial de proyectos para el estado de Australia Occidental y en el de Victoria se atenderá la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Melbourne, la mejora del corredor de mercancías “Murray Basin” y el proyecto “Inland Rail”, que conecta Melbourne y Brisbane.