Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif firma un acuerdo para asesorar al Gobierno de India en la mejora de las Cercanías en la región de Delhi

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo acuerdo se suma a los ya existentes entre el gestor de infraestructuras ferroviarias español y el país asiático, para asesoría en materia de alta velocidad y de mercancías

Adif ha suscrito un nuevo acuerdo de cooperación con el Gobierno de India, por el que la entidad española asesorará al país asiático para la mejora de los servicios de proximidad de la región de la capital, Delhi. Dichos servicios de cercanías se desarrollarán en un área de 35.000 kilómetros cuadrados, con una población de 46 millones de habitantes.


Adif firma un acuerdo para asesorar al Gobierno de India en la mejora de las Cercanías en la región de Delhi
 
 
 

(05/12/2017) El acuerdo establece un nuevo marco de relación entre Adif y la National Capital Region Transport Corporation (NCRTC), una entidad formada por el Gobierno de India y los estados de Delhi, Harayana, Rajasthan y Uttar Pradesh.

NCRTC tiene el encargo del Gobierno indio de establecer el Sistema de Transporte Rápido Regional Ferroviario en la región de Delhi, que incluye a dichos estados y suma una población de 46 millones de habitantes en un área de 35.000 kilómétros cuadrados, lo que se traduce en una importante densidad de población en un entorno relativamente reducido.

El acuerdo sienta las bases para que Adif asesore a NCRTC en la planificación y desarrollo de la infraestructura ferroviaria de la región de Delhi, sobre todo en requisitos técnicos para el incremento de velocidades, frecuencias y capacidad de los trenes, así como para la mejora de la fiabilidad de la red y la intermodalidad, la seguridad y los sistemas de información.

Para ello, Adif trabajará en áreas como la planificación y desarrollo urbanísticos, la planificación de infraestructuras, diseños funcionales, estudios de viabilidad, modernización de tecnologías relacionadas con la infraestructura, entre las que destacan vía, túneles, viaductos, electrificación y cambiadores de ancho, entre otros, y la modernización de la gestión de la circulación.

La firma de este nuevo acuerdo representa un nuevo paso en la relación que Adif y el Gobierno indio vienen forjando desde hace años, a la vez que favorece a las empresas españolas de infraestructuras y transporte, ya que Adif actúa en todo momento como prescriptor de la oferta ferroviaria española en el mundo.

Colaboración en alta velocidad y mercancías

India cuenta con una de las redes ferroviarias más extensas del mundo y es uno de los países con mayor potencial en esta materia. No en vano, el Gobierno indio ha anunciado un plan de modernización de ferrocarril, aeropuertos y carreteras que prevé inversiones multimillonarias a lo largo de los próximos años.

Con este acuerdo, que se centrará en los servicios de cercanías, Adif añade una nueva área de colaboración con India, país al que ya asesora en materia de alta velocidad y de mercancías.

En 2015, Adif firmó un acuerdo de colaboración con HSRC (High Speed Railway Corporation), entidad encargada del desarrollo de una nueva red de alta velocidad en India, fruto del cual el gestor de infraestructuras, junto con Ineco, están elaborando, por encargo de HSRC, un estudio de viabilidad de la línea de alta velocidad Bombay-Calcuta.

Por otra parte, Adif colabora también con la ingeniería Typsa en la gestión del proyecto para la construcción del tramo Bauphur-Khurja de la Eastern Dedicated Freight Corridor, un corredor exclusivo de mercancías de 343 kilómetros de longitud.