Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos crean una filial en Suiza para dar tracción a sus trenes internacionales de mercancías

Internacional:  Noticia de actualidad


Inicia su actividad con doce locomotoras para atender a cuarenta trenes semanales

Los Ferrocarriles Italianos han creado una sociedad, TX Logistik Svizzera, con sede en Basilea que, adscrita a su división de mercancías, Polo Mercitalia, ofrecerá servicios de tracción a los trenes de mercancías que, atravesando territorio suizo, conecten Italia con el norte de Europa.


Los Ferrocarriles Italianos crean una filial en Suiza para dar tracción a sus trenes internacionales de mercancías
 
 
 

(12/12/2017)  

TX Logistik Svizzera inició el domingo 10 de diciembre su actividad para dar tracción a cuarenta trenes de mercancías semanales entre Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, utilizando los corredores del San Gotardo y del Lötschberg. TX Logistik Svizzera inicia su actividad  con doce locomotoras que garantizan en una primera fase la tracción a los cuarenta trenes previstos.

La actividad de la nueva compañía, bajo la marca Swiss Corridor, permitirá a Polo Mercitalia internalizar los cerca de doce millones de euros anuales que supone la tracción externa y controlar directamente los estándares de puntualidad, fiabilidad y eficiencia operativa del servicio.

La creación de TX Logistik Svizzera, se enmarca en el Plan Industrial 2017-2026 del Grupo FS que se propone desarrollar las actividades de transporte de mercancías y logística tras la creación de Polo Mercitalia, en enero de 2017 (ver noticia).