Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la extensión de la línea Luas Green en Dublín

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva ruta Luas Cross City ya está completamente operativa

Dublín ha inaugurado la extensión de la línea Luas Green entre St Stephen's Green, en el centro de la ciudad, y Broombridge en el lado norte de Dublín con trece nuevas paradas, ocho de ellas localizadas en el centro de la ciudad. Con este nuevo enlace operativo, los usuarios podrán desplazarse hacia el norte, este, oeste o sur del área metropolitana utilizando la red Luas.


(13/12/2017) Además, la nueva sección también abre aún más la Línea Verde vinculándola a Iarnród Éireann interurbanos y servicios ferroviarios de cercanías en la estación de Broombridge. Por primera vez desde que los trabajos de construcción de Luas se iniciaran en Dublín en 2004, las líneas Roja y Verde han quedado conectadas, haciendo posible el transbordo de pasajeros entre ambas.

La nueva línea, de casi seis kilómetros de longitud, cuya  construcción comenzó en junio de 2013, dispone de trece nuevas estaciones. Según las previsiones, la extensión de la línea aumentará en diez millones el número de viajes anuales, favoreciendo el abandono progresivo del vehículo privado para los desplazamientos  y, en consecuencia, disminuyendo las emisiones y reduciendo las congestiones de tráfico.

Luas

Luas Cross City será la base de un sistema de transporte integrado en la ciudad que beneficie a residentes y usuarios de otras zonas más allá de la zona estrictamente metropolitana. En ese sentido, la recién inaugurada extensión prestará un gran servicio tanto a los habitantes de la zona norte de la ciudad, en la zona de Saint Dominic, como  al Instituto de Tecnología de Dublín en el campus de Grangegorman que tiene previsto contar con unos 10.000 alumnos en los próximos años.