Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Euskotren adapta el sistema de venta automática de billetes en Vizcaya a personas con discapacidad visual

Operadores:  Noticia de actualidad


Las nuevas máquinas Minimeat adaptadas están instaladas en la línea 3 de Metro Bilbao, en la del Txorierri y en algunas otras estaciones de la provincia

Desde el 4 de diciembre, los usuarios de los servicios de metro y ferrocarril de Euskotren en Vizcaya cuentan con máquinas de venta automática de billetes que incorporan una nueva versión de software con navegación adaptada, acompañada de voz. Dichas máquinas están instaladas en la línea 3 de Metro (Matiko/Bilbao – Kukullaga-Etxebarri), línea del Txorierri y en algunas de las estaciones del resto de líneas en Vizcaya.


Euskotren adapta el sistema de venta automática de billetes en Vizcaya a personas con discapacidad visual
 
 
 

(13/12/2017) El proyecto, que se presentó el pasado lunes en Bilbao, ha contado con la colaboración de la Once para recabar, en un inicio, información sobre el alcance de las necesidades de las personas con ceguera y discapacidad visual severa. Una vez desarrollado el software, ha sido probado por personas con diferentes grados de dificultad visual, con resultado satisfactorio.

Las funcionalidades incorporadas al nuevo sistema de navegación en las máquinas de venta, basadas en las necesidades transmitidas por la Once, son la lectura del saldo, la recarga de la tarjeta monedero y la compra de tarjeta anónima.

Para acceder al modo de venta adaptado el usuario debe pulsar un botón específico en la pantalla principal de las máquinas o bien identificarse como integrante del colectivo con ceguera o discapacidad visual severa, tras la lectura de su tarjeta personal sin contacto.

Minimeat

Las nuevas máquinas de venta de títulos Minimeat, cumplen con los estándares en materia de accesibilidad para personas de movilidad reducida, disponen de megafonía en modo T para personas con discapacidad auditiva, de serigrafías Braille en todos los elementos de interacción, como botones y tarjeteros, e incorporan un software de venta específicamente adaptado a personas con ceguera o discapacidad visual severa.

La incorporación de esta nueva tecnología en las máquinas autoventa se suma a la de los elementos con que está dotado el moderno material móvil de los servicios ferroviarios de Euskotren en materia de accesibilidad, para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades visuales, auditivas y motoras.