Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los futuros maquinistas del Tram de Alicante inician su formación práctica

Operadores:  Noticia de actualidad


Los integrantes de la bolsa de trabajo de Metrovalencia, por su parte, están realizando el curso teórico

Los futuros maquinistas del Tram de Alicante inscritos en la bolsa de trabajo de FGV que han superado las pruebas psicológicas y teóricas han comenzado el curso de formación práctica para obtener la necesaria habilitación establecida en el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa pública, con lo que estarían en condiciones de empezar a trabajar en la segunda quincena de enero.


Los futuros maquinistas del Tram de Alicante inician su formación práctica
 
 
 

(13/12/2017)  

Por su parte, los maquinistas de Metrovalencia ya han concluido las pruebas psicológicas y están realizando el curso teórico, que terminarán con unas pruebas que tendrán lugar a finales de diciembre, en el caso del tranvía, y a principios de enero, en el del metro. Quienes las superen, comenzarán a continuación el curso práctico, con la previsión de que los conductores de tranvía comiencen a trabajar en la red valenciana a finales de enero y los de metro en la primera quincena de febrero.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio anunció el mes pasado la contratación temporal en FGV de veinticinco maquinistas para garantizar el servicio que se presta en Metrovalencia y Tram de Alicante. La previsión inicial es que diecisiete de ellos se incorporen a Metrovalencia –doce en metro y cinco en tranvía– y los ocho restantes al Tram de Alicante.

Estas nuevas contrataciones permitirán paliar la falta de personal que vive la empresa después del ERE aprobado a finales de 2012 y seguir manteniendo el servicio, hasta que el Ministerio de Hacienda levante las limitaciones de contratación y estos puestos de trabajo se puedan compensar con las futuras tasas de reposición en la plantilla.