Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un nuevo quiosco completa la estación de Zurich de Calatrava

Internacional:  Noticia de actualidad


La terminal de Stadelhofen  figura en el Inventario Suizo de Patrimonio Cultural de Importancia Nacional y Regional

La estación de Stadelhofen en Zúrich, el primer gran proyecto de Santiago Calatrava, se completa desde el 1 de diciembre con una nueva pieza del arquitecto e ingeniero español,  un quiosco exento que será ocupado por una empresa suiza de restauración.


(14/12/2017)  

Este proyecto, de pequeña dimensión, realizado para los Ferrocarriles Suizos en la estación de Stadelhofen, punto clave en la red de transporte público suiza, se inscribe en el que fue el primer trabajo de diseño y construcción de estaciones de Calatrava, al que siguieron otros en Bélgica, Francia, España, Portugal, Italia y Estados Unidos.

El quiosco una estructura exenta del edificio y orientada al andén 1, permite un flujo óptimo de viajeros gracias a su planta redondeada y aporta permeabilidad a la estación creando un nuevo acceso directo desde una calle anexa.

Construido en acero de color antracita y vidrio crea una unidad con el conjunto de la estación de Stadelhofen, para la que Calatrava desarrolla un edificio de uso comercial y de oficinas que incluirá un aparcamiento para 1.000 bicicletas conectado directamente a la estación. La estación de Stadelhofen  figura en el Inventario Suizo de Patrimonio Cultural de Importancia Nacional y Regional.