Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Llega a la Terminal Marítima de Zaragoza el primer contenedor de la conexión ferroviaria con China

Portada:  Noticia de actualidad


Un nuevo servicio que une la capital aragonesa con Zhengzhou

La Terminal Marítima de Zaragoza, TMZ, recibió ayer el contenedor que inaugura la conexión ferroviaria continental con China. Se trata de un contenedor con carga de grupaje cuyo tiempo de tránsito ha sido de veintiséis días.


(20/12/2017)  

Este es el primer servicio de consolidados entre Zhengzhou y Zaragoza, pionero al permitir la consolidación de distintos puntos de China en un mismo contenedor.  El servicio también permite salidas diarias de contenedores enteros desde toda China a Zaragoza.

TMZ, se convierte así en la primera parada de servicio regular de consolidación de China hacia España, dentro del  proyecto One Belt One Road, popularmente conocido como la nueva ruta de la seda.

Para el retorno se trabajará con cargas no solo hacia China, sino también hacia el norte de Europa o países del Este, puesto que la nueva ruta ferroviaria permite la exportación hacia todo este corredor (Ver noticia).

El servicio está operado por DSV, compañía danesa y quinto operador logístico mundial, con presencia en más de cien países que durante el pasado ejercicio transportó más de 1.3 millones de teus y 600.000 toneladas de transporte aéreo.