Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos nuevos ascensores harán completamente accesible la estación de Zurbaranbarri de la línea 3 de Metro Bilbao

Operadores:  Noticia de actualidad


ETS ha licitado un contrato que incluye los dos elevadores que unirán los andenes con la mezzanina, con un presupuesto base de 456.000 euros

La estación de Zurbaranbarri de la línea 3 de metro de Bilbao será totalmente accesible gracias a la instalación de dos ascensores en el acceso de la calle Zumaia, que conectarán los andenes con el vestíbulo. Los trabajos de esta obra, financiada por la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco, se ejecutarán a lo largo de este año.


(09/01/2018) El gestor vasco de infraestructuras ferroviarias Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha licitado un contrato para la ejecución de dicha actuación, con un presupuesto base de 456.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

En la actualidad, la estación de Zurbaranbarri, cuenta en su acceso por la calle Vía vieja de Lezama con dos ascensores que comunican la calle con la mezzanina, con capacidad para veinticuatro personas y un recorrido de 53,85 metros, así como con otros dos elevadores que unen el vestíbulo con el andén, cada uno de los cuales dispone de capacidad para ocho personas.

Sin embargo, el acceso a la estación por la calle Zumaia es accesible solo hasta la mezzanina, ya que la pendiente existente se salva con pasillos rodantes, si bien la conexión mezzanina-andén carece de ascensores que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida.

La instalación en los próximos meses de dos nuevos ascensores que comuniquen la mezzanina con cada uno de los andenes en la entrada por Zumaia convertirá a la estación de Zurbaranbarri en totalmente accesible, atendiendo a la demanda social existente.

El presupuesto base total del contrato licitado es de 456.000 euros y, además de la instalación de los dos elevadores, incluye la de dos canceladoras para personas con movilidad reducida que se colocarán en el propio andén de esta estación de la línea 3.