Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza el soterramiento de la línea de FGC en Sabadell

Operadores:  Noticia de actualidad


Durante el verano las obras obligarán a cortar el servicio con Sant Quirze que será substituido por un autobús lanzadera

La línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, a su paso por el barrio de Can Feu en Sabadell, ha comenzado los trabajos de soterramiento que obligarán, el próximo verano, a interrumpir la conexión entre las estaciones de Can Feu-Gràcia y Sant Quirze hasta septiembre de 2018. FGC ha apuntado como fecha de fin de las obras a la primavera de 2019.


Comienza el soterramiento de la línea de FGC en Sabadell
 
 
 

(10/01/2018) Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya pretende restablecer completamente el servicio antes del inicio del curso escolar  y a concluir el soterramiento del tramo, de unos 375 metros de longitud, en la primavera de 2019. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a unos veinte millones de euros.

La Secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya para reducir las molestias a los vecinos de la zona las obras de soterramiento se llevarán a cabo con la mínima afectación nocturna. Los trabajos también afectarán a calles colindantes en las que se modificará el sentido de circulación por lo que, desde el ayuntamiento de Sabadell, ya se ha comenzado a lanzar una serie de recomendaciones de tráfico a los vecinos facilitando itinerarios alternativos.

El corte de servicio que tendrá lugar durante el próximo verano entre junio y septiembre, entre las estaciones Can Feu-Gràcia y Sant Quirze, se compensará con la puesta en marcha de un autobús lanzadera.