Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 1,7 millones de viajeros utilizaron los servicios especiales de Navidad de Metro de Sevilla

Operadores:  Noticia de actualidad


Un 2,45 por ciento más que durante el operativo de la anterior navidad, que se saldó con una demanda de 1,66 millones de usuarios

Metro de Sevilla transportó durante los servicios especiales de Navidad, que estuvieron operativos entre el 2 de diciembre del pasado año y el 5 de enero, a más de 1,7 millones de viajeros, en concreto, 1.707.781. El dato equivale a un crecimiento del 2,45 por ciento respecto al operativo de la anterior navidad, que se saldó con una demanda de 1,66 millones de usuarios.


Más de 1,7 millones de viajeros utilizaron los servicios especiales de Navidad de Metro de Sevilla
 
 
 

(11/01/2018) Los servicios especiales de Navidad del metro sevillano han consistido principalmente en un incremento del número de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, lo que ha permitido ampliar la capacidad de transporte en un 31 por ciento en relación con la oferta de servicio habitual. Además, se ha reforzado la atención al usuario en las estaciones y el personal de vigilancia en aquellas con mayor flujo de usuarios. Asimismo, el pasado 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes, se potenció también el intervalo de paso hasta una frecuencia de un tren cada seis minutos por estación, con la incorporación de más trenes.

En esta ocasión, el viernes, 15 de diciembre fue el día de mayor afluencia de usuarios del periodo, con 74.114 viajeros, frente al resto de años, en los que el mayor número de desplazamientos registraban durante la cabalgata de Reyes.

El buen comportamiento de la demanda durante la campaña de Navidad se refleja también en el dato mensual de diciembre. De acuerdo a las cifras provisionales, el último mes del pasado año ha sido el mejor mes de diciembre desde la puesta en servicio del ferrocarril metropolitano, en abril de 2009, con un volumen de viajeros transportados de más de 1,5 millones -en concreto 1.535.302 usuarios-, un 3,82 por ciento más que en diciembre de 2016.