Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña para fomentar la convivencia entre bicicletas y tranvías en Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Tram difundirá consejos para mejorar esa coexistencia segura

Con el lema “Movilidad segura entre la bici y el Tram”, Tranvía de Barcelona ha lanzado una campaña informativa enfocada a evitar situaciones de riesgo y mejorar la convivencia entre ambos modos. Una campaña que parte del convencimiento de que el tranvía y la bicicleta tienen muchos puntos en común, relacionados con la movilidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

 


Campaña para fomentar la convivencia entre bicicletas y tranvías en Barcelona
 
 
 

(15/01/2018) Tram ha diseñado la campaña atendiendo a que durante los últimos años, el número de usuarios de bicicletas y otros artilugios mecánicos se ha incrementado de manera considerable. La relación de los usuarios de la bicicleta con el Tram presenta márgenes de mejora, especialmente en cuanto a la seguridad y la convivencia.

Los consejos para evitar situaciones de riesgo y mejorar la convivencia de los usuarios de las bicicletas se difundirán mediante un vídeo y diferentes materiales informativos en los que, entre otros, se recomienda: ir siempre bien equipado; llevar timbre y luces para que te vean; evitar hacer maniobras repentinas y señalizar los giros y las paradas; acceder al tranvía por los pasos habilitados; si el tranvía está lleno, esperar el siguiente; prestar atención a los peatones y respetar siempre las señales de tráfico.

Actuación conjunta

La campaña se desarrollará durante un mes, hasta el 16 de enero se realizarán diversas actuaciones de sensibilización, con educadores y miembros de Bicicleta Club de Cataluña que ofrecerán consejos, material informativo y brazaletes fosforescentes los ciclistas usuarios de los carriles bicis más cercanos en la red de Tram.