Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV adjudica el mantenimiento de los ascensores y escaleras mecánicas de la red de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Por importe de 7,2 millones de euros y durante un periodo inicial de cuatro anualidades, con posibilidad de prórroga

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Thyssenkrupp el nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento de todos los equipos elevadores, 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas, de la red de Metrovalencia, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El importe de la contratación asciende a 7.258.626 euros, por un plazo de cuatro anualidades, con posibilidad de prórroga.


FGV adjudica el mantenimiento de los ascensores y escaleras mecánicas de la red de Metrovalencia
 
 
 

(15/01/2018) El contrato contempla mejoras y modificaciones sustanciales respecto a la cobertura del servicio prestado de equipos de ascensores y escaleras mecánicas, para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, mejorando las instalaciones y la movilidad en las mismas y atendiendo al cumplimiento de las actuales normativas de accesibilidad.

Así, el nuevo contrato incluye trabajos nocturnos, fuera del horario comercial, para afectar lo menos posible al viajero, cobertura total de las reparaciones de averías, desgastes, problemas funcionales, así como los derivados de accidentes, actos vandálicos o incidencias meteorológicas y mantenimiento de las condiciones de seguridad de los equipos en función de lo establecido en la norma UNE-EN-115-2 .

Además, se ha incluido un mantenimiento de ciclo largo de escaleras mecánicas que permitirá prolongar su vida útil en perfectas condiciones. Se acompaña de un programa de modernización y sustitución de ascensores, en respuesta al compromiso adquirido en el Plan de Accesibilidad Universal de FGV, así como a la eficiencia energética. Este contrato contempla una sustitución programada de los equipos hidráulicos por equipos eléctricos, con reducciones de consumo energético superiores al 50 por ciento, reducción de agentes contaminantes, y la mejora de las prestaciones, no sólo en fiabilidad y disponibilidad, sino en rapidez y servicio.

FGV también ha incorporado la mejora de las condiciones de accesibilidad de estos equipos para responder a las demandas planteadas por parte de asociaciones y personas con discapacidades y/o movilidad reducida, que han trasladado a FGV la necesidad de instalar, entre otras medidas, equipos de mandos a distancia en los ascensores, que permitan a las personas con discapacidad maniobrar el ascensor por sí mismas sin necesidad de ayuda.

Contrato de limpieza

Por otro lado, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado también la adjudicación a la empresa Lokimica de los servicios de sanidad ambiental y limpiezas específicas en las instalaciones, dependencias y material móvil en la red de FGV en Valencia, por un importe de 1.841.716 euros y con un plazo de ejecución de cuatro años.