Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Portugal presenta el proyecto del Corredor Ferroviario Internacional Sur

Internacional:  Noticia de actualidad


Conectará el puerto de Sines con Elvas, en la frontera con España

Infraestruturas de Portugal, ha presentado su proyecto de creación del Corredor Ferroviario internacional Sur para el que se prevé una inversión de 626 millones de euros, de los que 356,7 corresponderán a fondos europeos.


Portugal presenta el proyecto del Corredor Ferroviario Internacional Sur
 
 
 

(17/01/2018) El proyecto incluye la modernización entre el enlace entre Sines y la línea portuguesa del Sur que supondrá un coste de 54 millones de euros cubiertos en un 80 por ciento por la Unión Europea y que permitirá mejorar las conexiones de los puertos de Sines, Setúbal y Lisboa;

Además de incrementará la capacidad de las líneas permitiendo mayores velocidades y el cruce de trenes de 750 metros, y se aumentará la fiabilidad y la seguridad del servicio con inversiones en automatización de sistemas y con la supresión de pasos a nivel y la construcción de pasos superiores e inferiores, fundamentalmente en el área de Santiago do Cacém.

Corredor Internacional Sur

El proyecto de creación del Corredor Internacional Sul, ligando Sines con la frontera española está contemplado en el plan de inversión para la modernización de la red portuguesa del que ya se ha lanzado la electrificación del tramo entre Elvas y la Frontera en Caia.

El Corredor permitirá reducir los tiempos de viaje de los trenes de mercancías entre Sines y Elvas-Caia, y utilizar tracción eléctrica en todo el trayecto, además de elevar el nivel de seguridad y fiabilidad de la explotación, gracias a la instalación de nuevos sistemas de señalización y comunicaciones.

Una vez terminado el corredor ofrecerá una capacidad diaria de 51 trenes de 750 metros frente a la actual de 36 composiciones de cuatrocientos metros, y estará preparado para cambiar del ancho ibérico al estándar, cuando la evolución de la red española así lo aconseje.

Paralelamente, todas las mejoras implantadas permitirán reducir la siniestralidad ferroviaria con la eliminación de pasos a nivel, y el tráfico rodado, parte del cual se encaminará por ferrocarril.