Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Benidorm, primera estación en superficie del Tram de Alicante que dispondrá de validadoras de entrada y salida

Operadores:  Noticia de actualidad


Se instalarán cuatro pasos reversibles, uno de ellos para personas de movilidad reducida

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) instalará en el presente año una línea de validación en la estación de Benidorm del Tram de Alicante, actuación que completará los trabajos de modernización que se han realizado en dicha instalación.


Benidorm, primera estación en superficie del Tram de Alicante que dispondrá de validadoras de entrada y salida
 
Estación del TRAM de Plaza de Los Luceros de Alicant
 
 

(22/01/2018) La estación de Benidorm será la primera en superficie de la red del tranvía alicantino que contará con este sistema de entrada y salida de usuarios, ya que en la actualidad tan solo las estaciones subterráneas del centro de Alicante -Luceros, Mercado y Marq-Castillo- cuentan con este sistema de control y regulación del tráfico de viajeros.

Este año se instalará una línea de validación en el interior del vestíbulo de la estación benidormense, con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para personas de movilidad reducida, de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red de FGV en Alicante, conectados al sistema central de peaje existente en el Tram. Estos dispositivos admitirán tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los títulos de papel.

La red de peaje con líneas de validación de FGV en Alicante se implantó por primera vez en 2007, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq, lo que significó la entrada del tranvía al centro de la ciudad. Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la también soterrada estación de Luceros, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4 del Tram de Alicante.

Remodelación de la estación

En la estación de Benidorm se han llevado a cabo trabajos de remodelación que han afectado a la fachada exterior, así como al interior del edificio en las zonas de acceso, vestíbulo, gabinete de circulación, cuarto de agentes y zona de aseos.

Con estas actuaciones se ha conseguido una renovación estética y funcional, mejorando en su conjunto la accesibilidad de los usuarios a estas instalaciones, con la incorporación de una nueva imagen exterior, mediante un nuevo cerramiento de paneles y sistema de alumbrado.

Además, se ha habilitado un paso más accesible para personas de movilidad reducida desde la vía pública, a través de una rampa con una salida de emergencia directa desde la zona de andenes. La de Benidorm es una estación de trasbordo entre la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Denia), por lo que en ella conviven los tren-tram de la primera con los trenes convencionales de la L9.