Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En 2018, el Tranvía Barcelona solo utilizará energía de fuentes renovables

Operadores:  Noticia de actualidad


De este modo, mantiene su apuesta por la sostenibilidad

El Tram de Barcelona y Endesa han renovado su acuerdo de suministro garantizando que la energía será verde al 100 por cien durante el año 2018. Así, los tranvías, las instalaciones, los vehículos eléctricos y los equipamientos que dependen de Tram recibirán energía procedente exclusivamente de fuentes renovables suministrada por Endesa.


En 2018, el Tranvía Barcelona solo utilizará energía de fuentes renovables
 
 
 

(23/01/2018) El origen renovable de la electricidad se garantiza, mediante una certificación oficial, que asegura que el suministro proviene de fuentes hidráulicas, plantas fotovoltaicas, energía geotérmica y de cogeneración de alta eficiencia. Con este acuerdo, Tram continúa apostando por el medio ambiente y la eficiencia energética y buscando soluciones de mayor sostenibilidad.

En total, la energía que Tram necesita durante un año es de unos catorce gigavatios por hora, cuatro kilowatios hora por kilómetro. Además, la energía del frenado de los vehículos es aprovechada por otros tranvías, consiguiendo así que su consumo sea aún más reducido.

Opinión de los usuarios

Según el Estudio de Satisfacción de Viajeros realizado por Tram durante el año 2017, en su mayoría, ante la pregunta: "¿Cuál es la principal razón por la que usted utiliza el transporte público?", responden que el transporte público tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Según los datos, un 84,9 por ciento de los viajeros, están preocupados por la contaminación y la calidad del aire de las ciudades.