Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tanzania y Ruanda acuerdan la construcción de una línea de ancho estándar

Internacional:  Noticia de actualidad


Ruanda quedará conectada con el puerto de Dar es Salaam consiguiendo una salida al Océano Indico

Durante una reunión entre sus jefes de gobierno, Ruanda y Tanzania han acordado la financiación conjunta de la construcción de 470 kilómetros de vía de ancho estándar para unir la capital de Ruanda, Kigali con Isaka, en Tanzania donde la nueva línea se conectará con la red de ancho estándar de Tanzania que, en el futuro, llegará hasta el puerto de Dar es Salaam.

 


Tanzania y Ruanda acuerdan la construcción de una línea de ancho estándar
 
 
 

(25/01/2018) Los países africanos han firmado un acuerdo en el que adquieren el compromiso de continuar la construcción de una línea que pueda dar a Ruanda una salida al mar a través del puerto de Dar es Salaam, en la costa de Tanzania. La línea comienza en Kigali y se extiende hacia el sureste pasando por Burgesera, Rusumo y Keza para llegar a Isaka.

Será entonces cuando la nueva línea se una a la red de ancho estándar de Tanzania,que asume el compromiso de llevar a cabo la construcción de más de 2.000 kilómetros de vía de ancho estándar hasta el puerto de Dar es Salaam.

Está previsto que la construcción de la línea entre ambos países dé comienzo de inmediato puesto que ya se han completado los trámites previos, incluyendo el estudio de viabilidad. Además, Tanzania ya ha comenzado la construcción de la nueva línea con una primera fase entre el puerto de Dar es Salaam y la ciudad de Mogoro

En rojo, posible nuevo trazado ferroviario entre Ruanda y Tanzania