Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Basilea prueba un nuevo sistema de prevención de colisiones

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo del operador es equipar a toda su flota Tango Tram con la nueva tecnología

El operador de tranvía suizo Baselland Transport (BLT), está realizando pruebas con un sistema de advertencia de colisión para sus tranvías en cooperación con Stadler y Boch Rail Transport. Se trata de un sistema que ayuda al conductor del tranvía ante eventuales colisiones, mas ferecuentes a medisa que el trafico rodado hace más denso.


El tranvía de Basilea prueba un nuevo sistema de prevención de colisiones
 
 
 

(26/01/2018)  

El sistema situado en la parte delantera del tranvía, advierte al conductor de un riesgo de colisión inminente, tal y como lo hacen sistemas similares aplicados en la industria del automóvil, donde ha demostrado su eficiencia.

En esta primera fase de prueba que está llevando a cabo Baselland Transport (BLT) en cooperación con Stadler y Boch Rail Transport, el sistema se usa exclusivamente para advertencias en situaciones peligrosas. Está previsto que, en una segunda fase de integración adicional, también será posible accionar el freno de forma automática, si bien, el conductor del tranvía tendrá capacidad para intervenir en el proceso en cualquier momento.

Funcionamiento

El sistema combina una cámara de video y un sensor de radar con una unidad de control. El sensor de radar explora hasta 160 metros el espacio frente al tranvía y mide la distancia y la velocidad de coches, autobuses y otros tranvías que se desplazan por la misma zona. Además, detecta objetos parados y en movimiento.

El sensor de video complementa la tecnología del radar y permite distinguir personas y objetos. La información que proporcionan las dos fuentes complementarias se envía a una unidad de control central, donde ofrecen una sola imagen del entorno inmediato del tranvía añadiendo otras informaciones como la velocidad de desplazamiento del mismo.

En el caso de que el sistema detecte una situación crítica de riesgo, advierte al conductor, visual y acústicamente, para que pueda reaccionar a tiempo. Si el conductor no logra reaccionar a tiempo el tranvía frena automáticamente.