Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Portugal avanza en la modernización de la Línea del Duero

Internacional:  Noticia de actualidad


En marcha el proyecto para el tramo entre Marco de Canaveses y Peso da Régua

Infraestruturas de Portugal (IP) sigue adelante con la modernización de la Línea del Duero con el desarrollo del proyecto de obra para la electrificación del tramo Marco de Canaveses - Peso da Régua. El proyecto requiere una inversión total de 46,6 millones de euros y las obras deberían estar terminadas en 2022.


Portugal avanza en la modernización de la Línea del Duero
 
 
 

(02/02/2018) La modernización del tramo Marco de Canaveses - Peso da Régua, de la Línea del Duero, incluida en el programa nacional de inversiones en ferrocarril  2020, se encuentra en fase de desarrollo del proyecto que estará previsiblemente finalizada a finales de 2018.

El proyecto prevé la renovación Integral de vía, incluyendo infraestructura y drenajes, la electrificación del tramo, las infraestructuras para la instalación de los sistemas de señalización electrónica y telecomunicaciones, el rebaje de la plataforma para permitir la electrificación y la rehabilitación de túneles, la sustitución de cuatro pasos superiores y la adecuación los andenes de estaciones y apeaderos.

Con esta intervención Infraestruturas de Portugal asegurará la tracción eléctrica hasta Régua y potenciará los servicios regionales en la Línea del Duero entre Marco, Régua y Pocinho, además de prolongar la prestación del servicio urbano hasta Marco de Canaveses y offrecer nuevos servicios intercity hasta Régua, mejorando la calidad y seguridad del servicio.