Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La demanda de los Alvia Madrid-Huelva se incrementó en 2017 un 29,9 por ciento

Operadores:  Noticia de actualidad


Por primera vez que se superan los 200.000 viajeros anuales en la relación

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que comunican a diario Madrid y Huelva superaron en 2017 los 200.000 viajeros/año por primera vez desde su puesta en servicio. En el último año, 207.500 viajeros utilizaron los trenes Alvia entre Madrid y Huelva, cifra que supone un incremento del 29,9 por ciento respecto a 2016.


La demanda de los Alvia Madrid-Huelva se incrementó en 2017 un 29,9 por ciento
 
 
 

(30/01/2018) El verano continúa siendo la época de mayor demanda en esta relación, alcanzado su máximo en julio y agosto, con 24.000 viajeros mensuales y crecimientos del 27 y del 13 por ciento, respectivamente, con respecto a las cifras de 2016.

Durante la época estival, Renfe establece habitualmente refuerzos, duplicando el número de trenes diarios entre Huelva y Madrid y ampliando progresivamente los periodos durante los  que se establecen estos refuerzos. Así, en el último año, estos refuerzos se iniciaron a finales del mes de marzo y se mantuvieron hasta finales del verano.

En 2017 también se incrementó el volumen de viajeros con origen o destino La Palma del Condado, la otra estación del recorrido ubicada en la provincia de Huelva. En La Palma se registraron el año pasado 12.000 viajeros, lo que representa un incremento del 14,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Billetes integrados

Además de estos trenes directos, Renfe ofrece billetes integrados con origen o destino Huelva, que permiten permiten combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del cual la operadora garantiza su llegada a destino, aún en caso de pérdida del enlace. El año pasado, aproximadamente 46.000 viajeros utilizaron esta modalidad de viaje que permite establecer conexión entre Huelva y ciudades como Madrid, Barcelona, Ciudad Real y Lleida, entre otras.

Al volumen de viajeros de los trenes directos Madrid-Huelva, se suman los 20.300 usuarios que el año pasado utilizaron los billetes combinados Media Distancia + AVE que Renfe ofrece entre ambas ciudades, con enlace en Sevilla.Además, mediante la opción de billete integrado los onubenses viajaron en 2017 a otras ciudades de Andalucía (17.500), así como de Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura, Castilla León y Asturias.