Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia instalará un nuevo cerramiento en 21,9 kilómetros de líneas

Operadores:  Noticia de actualidad


Durante 2018 y 2019, se sumarán a los 70 kilómetros de red en superficie que ya cuentan con protección

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos para ampliar y mejorar el cerramiento de diferentes tramos en superficie de la red de Metrovalencia, en una longitud total de 21,9 kilómetros. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 883.777 euros y un plazo estimado de ejecución de dos años, 2018 y 2019.


Metrovalencia instalará un nuevo cerramiento en 21,9 kilómetros de líneas
 
 
 

(30/01/2018)  

La actuación prevista en la red de Metrovalencia forma parte de las medidas impulsadas por la Consejeria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el conjunto de la red ferroviaria autonómica.

Estos trabajos permitirán instalar más de 21,9 kilómetros de vallado en diferentes tramos de la red que incluyen zonas urbanas, de doble vía, con posibilidad de tránsito peatonal o circulación de vehículos en paralelo a la línea férrea y puntos de vía única con accesos de uso rústico.

La red de metro de Valencia y su área metropolitana cuenta con 137 kilómetros de vía, de los cuales 26,5 kilómetros son subterráneos y más de 110 en superficie, sin incluir los veinte de red tranviaria. Actualmente, cuentan con protección setenta kilómetros de red que disponen de distintas tipologías de vallado, para evitar el libre acceso de las personas a las vías.

Más de 21 kilómetros con nuevo cerramiento

La distribución de los trabajos contempla la instalación de 7.925 metros de vallado en la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), 4.125 metros en la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), 8.395 metros en los tramos comunes de estas dos líneas y 1.500 metros en la Línea 3 que une Rafelbunyol y Aeroport.

Las actuaciones previstas contemplan la limpieza o desbroce de la zona y posteriormente la instalación del cerramiento, que variará en función de las características de la zona a proteger.

Junto con esta actuación FGV, destinará cerca de 200.000 euros a la reparación de desperfectos urgentes en los tramos ya protegidos como consecuencia de acciones vandálicas, inclimencias meteorológicas o circunstancias imprevistas.