Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com India instalará cámaras de vigilancia en todos sus trenes y estaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


La medida obedece a la intención del operador nacional de garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores

Los Ferrocarriles Indios han tomado la decisión de dotar de cámaras de seguridad de circuito cerado a todos los trenes y estaciones del país. En total, unos 11.000 trenes y 8.500 estaciones están incluidos en el proyecto. Indian Railways  hará una provisión de alrededor de unos 3.000 millones de rupias, más de 38 millones de euros, en su presupuesto para 2018-19 con el objetivo de llevar a cabo la instalación de los sistemas de seguridad.


(09/02/2018) Según el plan diseñado por Indian Railways, cada estación dispondrá de cámaras de circuito cerrado que cubrirán las puertas de entrada, pasillos y vestíbulos, de manera que todos los puntos cruciales en las estaciones estén cubiertos por los sistemas de seguridad. Actualmente, hay alrededor de 395 estaciones y cerca de cincuenta trenes que están equipados con estos sistemas

Este proyecto se engloba dentro del plan del Gobierno para dotar al ferrocarril de las máximas garantías de seguridad que incluye también otras propuestas como la eliminación de 4,943 pasos a nivel sin vigilancia, el reemplazo de las vías más antiguas y el refuerzo de las restantes.