Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presupuesto de inversión histórico para el ferrocarril de India para el ejercicio 2018-2019

Internacional:  Noticia de actualidad


La garantía de la seguridad y el aumento de la capacidad ferroviaria están entre las prioridades del nuevo presupuesto

El gobierno indio destinará más de 18.000 millones de euros a los Ferrocarriles Indios (IR) en el próximo ejercicio 2108-2019, el presupuesto más alto de la historia destinado al ferrocarril, en el que la seguridad será prioritaria, tanto en infraestructuras, incluyendo los pasos a nivel, como en material rodante.

 


Presupuesto de inversión histórico para el ferrocarril de India para el ejercicio 2018-2019
 
 
 

(07/02/2018) Además se mejorará de la capacidad de los trenes en las rutas troncales y se construirán líneas regionales que alivien la sobrecarga de las existentes, Para el desarrollo de los corredores de transporte de mercancías del este y el oeste, se invertirá en la construcción de mil kilómetros de vía, un aumento del 149 por ciento sobre los cuatrocientos kilómetros asignados para el pasado ejercicio  También la electrificación se mantiene entre las prioridades inversoras para conseguir la electrificación completa de toda la red en cuatro años.

Red de Bombay

En la red de Bombay se desarrollarán los servicios suburbanos necesarios y se invertirá par offecer servicio más confortable y seguro. Las obras y modificaciones que se llevarán a cabo incluyen la construcción de 150 kilómetros de vía, incluidas líneas elevadas y noventa kilómetros de doble vía adicional para ampliar la capacidad. Además se ha asignado una partida del presupuesto, de más de quinientos millones de euros, para cuadruplicar la línea Pune-Lonavala.

El Ministerio de Transporte prevé dotar de escaleras mecánicas a todas aquellas estaciones que registren un tráfico superior a 25.000 pasajeros diarios y equipara los trenes con wifi y cámaras de seguridad. Por último, El Gobierno indio creará una Universidad de Ferrocarriles y Transportes en Vadeara, en el estado de Gujarat, con el objetivo de contar con un centro de capacitación y formación de profesionales preparados para desarrollar los diversos proyectos de líneas de alta velocidad.