Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluye el estudio de viabilidad para el túnel bajo el Báltico entre Tallín y Helsinki

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto precisaría una inversión de entre 13.000 y 20.000 millones de euros

Ya está concluido el estudio de viabilidad técnica, económica y comercial para llevar a cabo el proyecto Finest Link, el túnel ferroviario que en 2030 unirá la capital de Finlandia, Helsinki, con la capital de Estonia, Tallín. Con un tiempo estimado de viaje de  treinta minutos para recorrer los noventa kilómetros de la nueva ruta de conexión entre las dos ciudades.


Concluye el estudio de viabilidad para el túnel bajo el Báltico entre Tallín y Helsinki
 
 
 

(13/02/2018)  

El túnel ferroviario entre Helsiki y Tallín, dos ciudades que registran un aumento constante de relaciones comerciales y un consiguiente aumento de la movilidad de ciudadanos entre ambas, mejoraría también la logística de mercancías en toda la zona de influencia de las dos capitales. 

Según el estudio de viabilidad que acaba de concluir, la demanda, en 2050, se estima en 12,5 millones de pasajeros y cuatro millones de toneladas de mercancías anuales. La previsión de frecuencias en hora punta sería de veinte minutos para los trenes de viajeros.

El proyecto técnico del Finest Link define dos galerías de diez metros de diámetro y un túnel de servicio de ocho metros de diámetro. El túnel sería de ancho estándar para facilitar la conexión con la nueva red báltica de alta velocidad que conectará Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Además, el diseño de la infraestructura incluye la creación de dos islas artificiales y tres estaciones en Finlnadia, Helsinki-Centro, Pasila y Vantaa Airport y una estación en Estonia, Úlemiste, en Tallín.

Documento resumen del proyecto