Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar anuncia el lanzamiento de su servicio Londres-Ámsterdam

Internacional:  Noticia de actualidad


Los billetes se podrán comprar a partir del 20 de febrero

Eurostar, el operador del servicio de trenes del túnel del Canal de La Mancha, entre Reino Unido y Europa continental, ha anunciado que su nueva ruta entre Londres y Ámsterdam estará operativa a partir del próximo 4 de abril. Los billetes, con precios a partir de los cuarenta euros, estarán a la venta desde el próximo veinte de febrero.

 


Eurostar anuncia el lanzamiento de su servicio Londres-Ámsterdam
 
 
 

(13/02/2018)  

Los trenes conectarán en tres horas y cuarenta minutos Londres y Ámsterdam y en tres horas la capital de Reino Unido y Rótterdam, desde la estación de Saint Pancras e inicialmente con dos trenes diarios que saldrán a las 8.31 y las 17.31 respectivamente.

Durante el período inicial, los pasajeros viajarán directamente desde Londres a Ámsterdam y Rótterdam y en el viaje de regreso se conectarán a través de Bruselas, donde se llevarán a cabo controles de pasaportes y de seguridad. 

Este sistema será una medida temporal, mientras los gobiernos del Reino Unido y los Países Bajos completan un acuerdo que permita la realización de controles de pasaportes a la salida en los Países Bajos como en otros destinos de Eurostar. Los gobiernos se han comprometido a que este acuerdo entre en vigor a finales de 2019 para ofrecer de un servicio directo en ambas direcciones.

Potencial de crecimiento

Actualmente, más de cuatro millones de pasajeros viajan anualmente en avión entre Londres y Ámsterdam, un volumen de viajeros de similar tamaño al de la relación Londres-París en el momento del lanzamiento del servicio de Eurostar en 1994. En los últimos veintitrés años los viajes entre Londres y París se han más que duplicado a medida que los clientes han elegido el tren de alta velocidad en lugar de el avión.